Páginas

jueves, 22 de julio de 2010

La profecía sobre Jeconías que no se cumplió.

Los partidarios de creer que la Biblia es un libro inspirado por Dios, suelen citar como evidencia de dicha inspiración, las distintas profecías que se habrían cumplido. Todos saben que los profetas han lanzado regularmente profecías a los reyes, incluyendo el exilio en Babilonia, el regreso a Palestina, etcétera... ¡Y han cumplido! Claro que todas estas profecías están bajo sospecha porque no existen fuentes externas de terceros confiables que den fe de lo dicho por la Biblia, y siempre cabe la posibilidad de que sean textos redactados con posterioridad (cuando los acontecimientos se han cumplido), y achacados a los profetas antiguos para hacerles parecer verdaderos videntes. Y sin embargo... el texto bíblico también contiene varias profecías que manifiestamente NO se cumplieron. Y dichas profecías han sido lanzadas por piadosos hombres de Dios cuyos textos se conservan en la Biblia. Con lo que surge la pregunta: ¿para qué diablos querría Dios incorporar en Su Palabra, material que hiciera dudar a los creyentes? En este caso nos vamos a centrar en una profecía proferida por Jeremías contra Jeconías, que manifiestamente NO se cumplió.

Jeconías fue rey por apenas tres meses y un día. Podemos fechar con cierta exactitud su reinado hacia 598 o 597 a.C. Jeremías, a la sazón profeta, no le tiene mucho cariño, y le lanza lo que es casi una maldición gitana: "¿Es Jeconías una vasija rota e inútil, un trasto que nadie quiere? ¿Por qué son lanzados él y sus hijos a una tierra desconocida? ¡Tierra, tierra, tierra; escucha la Palabra del Señor! El Señor dice: "Anoten a este hombre en los registros como un hombre sin hijos, como un hombre que fracasó en la vida. Porque ninguno de sus descendientes llegará a ocupar el trono de David para reinar de nuevo en Judá" (Jeremías 22:28-30). Dejando de lado la cuestión de por qué los descendientes de Jeconías iban a tener que pagar sólo porque Dios se la tenía jurada a un ancestro suyo a cientos o quizás miles de años de distancia en el pasado, el caso es que Nabucodonosor depuso a Jeconías, y lo exilió en Babilonia (esto es el primer asedio de Jerusalén, porque después hubo un segundo en el cual fue quemado el Templo de Salomón original, y ahí sí que se acabó la independencia hebrea). Hasta ahí, todo bien. Después se ponen buenas las cosas.

Resulta que hacia 520 a.C. (según Ageo 1:1), Zorobabel recibió la misión de llevar a los judíos exiliados desde Babilonia hasta Israel. ¿Y quién era este Zorobabel? Era hijo de Pedaías (1 Crónicas 3:17-18) o de Sealtiel (Ageo 1:1). Ya aquí tenemos una contradicción entre dos textos supuestamente inspirados por Dios. Claro, uno puede suponer que lo importante es el mensaje de fondo o la moraleja, no el detalle histórico, pero no se ve claro por qué Dios habría de dejarle clarito a dos profetas distintos, como clara seguramente es la Palabra de Dios cuando la inspira el Creador de todas las cosas, que un personaje histórico tan importante como Zorobabel es hijo de uno o de otro. Pero, yendo al grano, en lo que a nosotros se refiere... ¡la discrepancia no interesa porque Pedaías y Sealtiel eran hermanos, y ambos eran hijos de Jeconías! Aunque por boca de Jeremías, la descendencia de Jeconías estaba maldita hasta que las montañas se hicieran polvo, resulta que a la tercera generación, un nieto del maldito por Dios era la máxima autoridad política de los hebreos. No era rey, claro, sino apenas gobernador en nombre de los persas (entretanto, los hebreos saludaban a Ciro como el mesías), pero un trono sigue siendo un trono, sea con el título que sea.

Y se pone aún mejor. Resulta que desde tiempos anteriores al exilio en Babilonia, una de las señas características del mesías era que debía ser del linaje de David. Este elemento fue incorporado a la mitología bíblica (según los escépticos) o profetizado (según los creyentes) por Isaías (lean Isaías 11 completo al respecto). Vale que Ciro fue saludado como mesías, pero al final resultaba que no era (a pesar de lo cual, el autor anónimo llamado "Deuteroisaías" porque se atribuyó la identidad de Isaías y escribió una secuela del libro original, lo saludó como tal en el capítulo 45, contradiciendo lo dicho en el 11 por el Isaías de verdad, porque Ciro no era del linaje de Jesé o su hijo David). A tanto llegaba esto, que los evangelistas Mateo y Lucas no perdieron tiempo alguno en escribir sendas genealogías de Jesús (que por cierto, en un a estas alturas del partido no demasiado sorprendente giro, se contradicen ambas si se toman la molestia de leerlas), en que se "demuestra fehacientemente" que Jesús es descendiente de David. ¿Y quién está injertado en medio de la generalogía de Mateo? Pues nuestro buen conocido Jeconías, denunciado como antepasado de Jesús, a pesar de que ningún descendiente de David llegaría a ocupar el trono de Judá... Uno puede argumentar que desde el punto de vista cristiano, el mesías en realidad no es un salvador terreno que restaurará el Reino de David, sino un salvador espiritual, y que los judíos entendieron esto trágicamente mal. Pero si ese fuera el caso, ¿por qué entonces Mateo le sacó lustre a su genealogía metiendo a Jeconías en el sarao, si con ello nada le aportaba al retrato de Jesús como el verdadero Ungido del Señor, dejando de paso a un hombre tan "inspirado por Dios" como Jeremías como un embustero, al menos en lo que a tal profecía se refiere...? Porque ninguno de sus coetáneos iba a aceptar un mesías que no fuera descendiente de David, claro está. Así es que no queda más remedio que admitir la existencia de un lapsus en el texto bíblico. Y como a estas alturas me empieza a doler la cabeza (e imagino que a ustedes también), lo dejaré hasta aquí por el minuto. Saquen sus propias conclusiones.

35 comentarios:

eParsin dijo...

Joaquín engendró siete hijos mientras estuvo en Babilonia. (1Cr 3:16-18.) De esta manera se preservó el linaje real que llevaba al Mesías (Mt 1:11, 12); pero tal como había señalado la profecía, ninguno de los descendientes de Joaquín gobernó jamás desde la Jerusalén terrestre. Por lo tanto, fue como si Joaquín no hubiese tenido hijos que le sucediesen como rey. (Jer 22:28-30.)

Unknown dijo...

LO QUE PASA CON JECONIAS ES LO SGTE:
SI LEEMOS EN MATEO LA GENEALOGIA DE JESUS VEREMOS QUE: ES LA GENEALOGIA DE PARTE DE JOSE (SU APODERADO LEGAL, COMO QUIEN LE DA EL APELLIDO, O SU PADRE TERRENAL) Y LA GENEALOGIA DE LUCAS TIENE QUE VER CON EL LADO DE MARIA. AMBOS MARIA Y JOSE SON DESCENDIENTES DE DAVID, JOSE POR EL HIJO DE DAVID SALOMON (OSEA DE LOS 18 REYES QUE VINIERON DESPUES DE EL) EN CAMBIO MARIA VIENE DEL HIJO DE DAVID QUE SE LLAMA NATAN.
OSEA QUE JESUS ES DESCENDIENTE DE DAVID POR 2 DE SUS HIJOS POR NATAN(MARIA) Y POR SALOMON(JOSE).
PERO QUE SUCEDE HAY QUE TENER CLARO QUE JESUS ES HIJO DE DIOS Y DE MARIA, ES DECIR JOSE NO TUVO INTERVENCION DE ADN EN ESE HIJO, EL SOLO LO CRIO Y COMO QUIEN DICE LO ADOPTO COMO PADRE TERRENAL OSEA EL SOLO FUE SU APODERADO LEGAL, RAZON POR LA CUAL EL ES QUIEN TIENE LA RELACION CON ESE QUE FUE MALDITO POR DIOS "JECONIAS" POR MEDIO DEL PROFETA JEREMIAS EN (JER 22,28-30), Y NO ES ESA LA LINEA DE MARIA PUES DE LO CONTRARIO SI HUBIESE CONTRADICCION, PERO REALMENTE SE SABE QUE JOSE NO ES PADRE BIOLOGICO DE JESUS, PUES EL UNICO PADRE ES JESUS ES DIOS PADRE (LA 1RA PERSONA DE LA TRINIDAD) SI JESUS FUESE HIJO BIOLOGICO DE JOSE, NO FUESE DIOS Y POR TANTO VANA FUESE NUESTRA FE.

VER EXPLICACION EN EL LIBRO DE "MATEO DEL DR. EVIS LUIS CARBALLOSA"

Josell dijo...

Tal vez sucedió como en Nínive, que la profecía no se cumplió porque hubo arrepentimiento. No es cuestión de destino, sino de libre albedrío.

Nuestro destino lo hacemos nosotros, y que Dios ve el futuro acorde a las decisiones que vamos tomando (locual cambia según cambiamos de pensamiento), porque Él nos hizo libres.

General Gato dijo...

A FPADILLAG: ¿Pero es que te tomaste la molestia de leer Jeremías 22:30? Dice claramente: SIN HIJOS. Jeremías profetizó que Jeconías o Joaquín iba a perecer sin hijos, y después aparece que sí los tuvo. No hay condicionales acerca de si hemos de considerarle como sin hijos para tales o cuales efectos, sino que dice SIN HIJOS sin más. Y donde el escritor no distingue, no corresponde al intérprete distinguir. Por tanto, la profecía no se cumplió lisa y llanamente.

A SHEI: En el Derecho Hebreo, el linaje se transmite sólo por el padre, no por la madre (de ahí que en los nombres hebreos se repita el "ben", que significa "hijo de", como lo expliqué en un posteo sobre los patronímicos tiempo atrás). Por lo tanto, si alguien debía transmitir el linaje de David, ése era José, no María. Ahora bien, la figura de la representación legal no existe en el Derecho Hebreo, que muestra una tendencia clara a enfatizar el lazo de sangre por sobre cualquier otra consideración. De ahí que exista el levirato, o que la mujer adúltera pueda ser apedreada, por ejemplo. Por esto, si José no es el padre biológico de Jesús, entonces para el Derecho Hebreo no puede transmitir linaje alguno. Si eso significa que vana es la fe, entonces bueno...

Por otra parte, la profecía de Jeremías 22:28 señala a Jeconías como SIN HIJOS. Y esto no se cumplió, evidentemente, más si aceptamos (espúreamente, como hemos dicho) que la genealogía davídica se transmitió desde él hasta Jesús.

A JOSELL: ¿Cómo sabemos que una profecía es tal si no se cumple? Pongamos como ejemplo el Y2K. Algunos dicen que era una amenaza real para el mundo, y otros que no era para tanto y que todo el dinero gastado en adaptar los computadores para el síndrome del año 2000 fue dinero desperdiciado. ¿Quién tenía la razón? Nunca lo sabremos, porque el dinero se gastó, y el Y2K al final no sucedió. ¿Era una predicción atinada o no? Sabemos que una profecía es tal porque se cumple. Si no se cumple, entonces no la llamemos profecía, ni al que la profiere llamémosle profeta, y estaremos más seguros.

Por su parte, la idea de que Dios nos hizo libres aniquila por completo la posibilidad de que existan profecías, porque para profetizar es necesario tener un grado de certidumbre sobre el futuro profetizado, ¿y qué tan cierto puede ser éste si con nuestro libre albeldrío lo podemos cambiar casi a nuestro antojo...?

Por cierto, la profecía de Nínive según la refiere el libro de Jonás es espúrea, porque no hay ningún testimonio histórico ni arqueológico de que los ninivitas se hayan convertido jamás a la "verdadera fe".

Unknown dijo...

el texto y el contexto de Jeremías 2:30 explica claramente que Jeconias tiene descendencia, sino que ninguno de su descendencia se sentará sobre el trono de David para reinar sobre Judá. Privado de descendencia para el trono, no de Hijos.

General Gato dijo...

Pero entonces no tiene sentido anotarlo como "sin hijos", en particular porque los tenía.

Y además, no hace sentido que tanto Mateo como Lucas trataran de inventar linajes davídicos para Jesucristo justo a través de Jeconías, si es que no esperaban que él fuera a ser rey de Jerusalén. Después de todo, en la época el concepto de mesías era todavía político (un líder militar que iba a provocar una rebelión e iba a reinstaurar el Estado Judío, el Templo de Jerusalén, etcétera). Después de las salvajes diásporas de 70 y 135, la última producida después de la redacción de los Evangelios, es que el concepto de mesías empezó a evolucionar en definitiva a "salvador del género humano" tal y como lo entiende el Cristianismo hoy en día.

e.c.bailov dijo...

hola
voy a responder por puntos
1.la escritura en jeremias dice que sea considerado como un hombre sin hijo porque ninguno de sus descendientes llegara a ocupar el trono de David, allí queda muy claro que descendencia genetica si tendria pero seria considerado "como" (en semejanza de) un hombre sin hijos que fracazo en la vida
2.sobre el derecho hebreo si bien era costumbre que la herencia se transmitiera por la linea paterna de acuerdo a la ley existían casos especiales en donde la herencia se transmitía a las hijas(ver num 27:1-8).
3.la razón de mencionar las 2 genealogías la de Jose y la de maría es para mostrar que maría se había casado con uno de su misma tribu y por tanto podía recibir su herencia como parte del pueblo de Israel. así pues el derecho de gobernar en el trono de David llego a Jesús por medio de su madre que cumpliendo la ley se caso con uno de su misma tribu.

12 dijo...

estás leyendo el "traduccion del nuevo mundo..."

salte de esa... lee la unica Biblia verdadera, esa que era perseguida, quemada y que derramaba sangre en la edad media... esa cumple con las profecias, no la de los "testigos", es nueva, nadie la persigue y está adulterada.

"desead, como niños resien nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcais para salvación"

En la Biblia del OSo o la Version RV 1960, dice dos veces la palabra descendencia, la primera te introduce a la descendencia de Jeconias y la segunda te dice relacion con el trono de David, osea: mas que la secuenci a de Reyes judios, habla de la descendencia del Rey David, osea Cristo, Rey de Reyes. Si fuera Jose el padre verdadero de Jesus, entonces no se cumpliria la profecia, pero su padre es Dios Padre. En otras palabras: Mateo cierra la profecia desde Abraham hasta Cristo por Jose, como hijo legitimo (Por ley hebrea, lazo sanguineo padre), pero es Hijo de Dios, osea con la genealogia de MAria, hijo de Jose, hijo de David, Hijo de Adan, Hijo de Dios...

=) saludos... pide sabiduria, Pablo perseguia Cristianos, pero era muy estudioso, "aventajaba a muchos de mis contemporneos" relataba en Galatas. Solo tienes que apreciar la vida, parece que hay muchas dudas, pero todo quiere cuadrar y falta aquella pieza del puzzle, esa es Cristo... leelo con necesidad del corazon, no de la carne...

Unknown dijo...

Claro que si se cumplio, Jose marido de Maria era descendiente directo de Salomon, hijo de David, por lo que se pudo sentar en el trono de Israel, pero el problema de Jose que era descendiente de Jeconias sobre el cual estaba la maldicion, por lo tanto Jose no tiene ninguna participacion en el engendramiento de JESUS.

Anónimo dijo...

El Señor dice, si la profecía, se cumple, es de Dios. No dijo, si JERMIAS, da una profecía, es de Dios,... Un profeta es humano, puede fallar en un tiempo de su vida, y eso puede ocasionar una falsa profecía. Al menos yo entiendo, que si un profeta cae en pecado, puede Dios mismo error. Dijo seré Espíritu de mentira e la boca del profeta. Recuerdan ese verso.

No podemos endosar a un profeta, es hombre, puede caer en orgullo, vanagloria, o cualquier otro pecado, y luego ser restablecido.
Hay profecias, o contradicciones aparentes, que pueden ser una prueba para la fe de un creyere, para ver su fidelidad, cree, o no cree. He tenido muchas aclaraciones de este tipo, y he aprendido a esperar la revelación de la verdad. Muchas veces son errores humanos al transcribir, y algunos, tal vez malintencionados.

ACADEMIA INSIGNIA MEDELLIN"Antioquia" dijo...

Las dos geneologias la de mateo y la de lucas son del padre una de principio a fin y otra de fin a principio si investiga mas lo vera

ACADEMIA INSIGNIA MEDELLIN"Antioquia" dijo...

Maria es prima de elizabeth de la familia de aron era de la tribu de levi

ACADEMIA INSIGNIA MEDELLIN"Antioquia" dijo...

Segun las escrituras q pasa si un hombre no tiene hijos?

ACADEMIA INSIGNIA MEDELLIN"Antioquia" dijo...

Segun las escrituras q pasa si un hombre no tiene hijos?

ani_pascual dijo...

Amén

ani_pascual dijo...

A General Gato: texto sin contexto => pretexto
En Jeremías 22:30 lo que "pone" es que Jeconías sería privado de descendencia real, pues ninguno de sus hijos reinaría Judá, tal y como sucedió.
Por otra parte, la profecía no es un oráculo sino un análisis del presente que permite vaticinar un futuro si es que no se toman medidas para cambiar el presente. Nínive cambió y eludió lo que se le profetizó. Los reyes de Judá se burlaron de los profetas, no cambiaron y vivieron en sus carnes lo que se les profetizó. Shalom. Que Dios abra tus ojos espirituales.

Unknown dijo...

USTED QUE DICE QUE CRISTO NO VIENE DE LA LÍNEA DE JECONIAS, Salatiel y Zorobabel

Mateo 1:12
Después de la deportación a Babilonia, __Jeconías-- engendró a Salatiel, y ((((Salatiel a Zorobabel))))

Lucas 3:27
hijo de Joana, hijo de Resa, hijo de ((((Zorobabel, hijo de Salatiel, hijo de Neri))))
EL CASTIGO CONSISTÍA EN QUE SUS HIJOS NO SE SENTARÍA EN EL TRONO DE DAVID EN JERUSALÉN Y SU CADÁVER NO SERÍA ENTERRADO.
Jeremías 36:30 Por eso el SEÑOR dice sobre Joacim, rey de Judá: “Ninguno de sus descendientes ocupará el trono de David, su cadáver será arrojado y quedará expuesto al calor y a las heladas de la noche.

Unknown dijo...

Ezequiel 21:25-27 Nueva Versión Internacional (NVI)
25 »Y en cuanto a ti, príncipe de Israel, infame y malvado, tu día ha llegado; ¡la hora de tu castigo es inminente! 26 Así dice el Señor omnipotente: Quítate el turbante, renuncia a la corona, que todo cambiará. Lo humilde será exaltado y lo excelso será humillado. 27 ¡Ruinas, ruinas, todo lo convertiré en ruinas! Esto no sucederá hasta que venga aquel a quien le asiste el derecho, y a quien le pediré que establezca la justicia.

Unknown dijo...

Hermano ESA és lá respuesta correcta Jeconias se arrepintio por eso Los dos hijos tienen esos nombre vea el significado de Los nombres de Los hijos de Jeconias

Unknown dijo...

Así es, las dos genealogías son del padre..Y Myriam (María) era descendiente de Aarón...

Unknown dijo...

Shalom, buenos dias hermanos, escudriñando en las escrituras me he percatado en algo sobre la genealogía de Jesús, de un pequeño error y es que ambas genealogías son de José, y no una es de Maria, ya que manteniendo la línea doctrinal de la torah, es el hombre el del linaje, entonces cuando en la tierra de Israel se trataba este tema legalmente no se tocaba para nada a la mujer ni se le daba importancia, por lo tanto Maria no sería una excepción, lo que pasa es que en nuestro pensamiento occidental creemos que después del mesías mágicamente ellos cambiaron sus costumbres asi por asi y eso está comprobado que no fue así.
La escritura declara en Jeremías 22:30, que ninguno de la descendencia del rey Jeconias o Conias se sentara sobre el trono de David.
Esto a sido un tema de debate durante años,tratando de justificar que Maria descendía de David en la genealogía de lucas y así demostrar que en su parto virginal sin marido Jesus tenía linaje real, cuando en realidad todos los datos apuntan a que Maria venía de familia de Levitas, ya que la madre de Juan el bautista, prima hermana de Maria eran todos levitas Debemos estar claro con el decreto de Dios dado en Jeremias y en concordancias con las genealogías dadas por Mateo y Lucas, debemos conocer lo que es el Levirato, exhorto al que no lo ha estudiado lo haga. En ambas genealogías se toca el tema de levirato aun cuando no lo dicen directamente,está allí bajo el principio básico de la torah, enseñando al lector que no es necesario nombrarlo porque se considera tácito .
En ambas genealogías hay un punto en común o de inflexión , es el caso Salatiel y Zorobabel, cómo podemos reconciliar esto, la única respuesta es a través del principio dado por la misma biblia el levirato. Lo primero que debemos saber es que , legalmente en la ley si aplicas el levirato con tu cuñada, ese hijo legalmente es de tu hermano, aun cuando de sangre sea tuyo.
La genealogía de mateo muestra que por medio de la sangre Salatiel y Zorobabel descienden de Jeconías, pero legalmente no son de él, de alguna manera, jeconías emparentado con Neri(de la genealogía de Lucas) y este sin hijo y muerto, Jeconias aplico legalmente el levirato y dio hijos a Neri de forma legal, no se ve otra explicación. La palabra dice que un hijo legal de Jeconías nunca se sentaría en el trono de David . Mateo solo trata de demostrar que aunque no es hijo legal desciende de David por la sangre, y así dar testimonio de su parentesco real aun cuando no era legal. Entendido esto, vemos el caso de que Jacob es el padre de sangre de Jose, pero este linaje de sangre está bajo maldición sin opción al trono, por lo cual se necesita una explicación legal para que Jesús pueda ser rey y la respuesta la da Lucas, analizando el contexto, furtivamente él explica que de alguna forma, Eli siendo familiar de Jacob y este muerto sin dejar hijos, y todos bajo la ley, Jacob dio descendencia a Eli o hijo según la ley, el cual fue Jose el padre de Jesús, lo que significa de forma legal que Jose es hijo de Eli descendiente también de David, lo que conlleva a que Jesús es el heredero LEGAL del trono de david su Padre. Increíble no, se que les va a retumbar los oídos, pero te estoy dando una explicación con los pies puesto sobre la tierra y con basamento bíblico y no esoterico y mistico.

Unknown dijo...

En Zorobavel fué quitada la maldición...
Ageo 2:23
"En aquel día, dice Jehová de los ejércitos, te tomaré, oh Zorobabel hijo de Salatiel, siervo mío, dice Jehová, y te pondré como anillo de sellar; porque yo te escogí, dice Jehová de los ejércitos."

william dijo...

Pues resulta de que la maldición para Jeconias si se cumplió, aunque el texto quiere hacer ver otra cosa. Bien dice que Zorobabel fue gobernador, pero la sentencia fue que no se sentaría en el trono de David como rey. no me salga que trono es trono, porque no es lo mismo ser presidente de la republica que ministro o comandante y jefe de las fuerzas armadas que ser coronel. esta "explicación" estará bien para desprevenidos o incautos, pero el tema bíblico no es para incautos, es mucho mas de lo que algunos babosos piensan.

Unknown dijo...

Buenísimas exposiciónes. Me sé bastantes probervios, sobre todo chinos, y árabes. Pero hay uno sólo que conservo en mi memoria y es hebreo. Pregunta el discípulo a su rabino mentor" Rabí, ¿quién es sabio...?, a lo que el maestro responde: "¡El que aprende de todos!!"
Amigos, amados del Señor, los asuntos del Padre son delicados y espirituales. Sobre todo necesitamos corazones sensibles, sanos, transformados y temerosos a la hora de entrar a indagar en su obra redentora. El respeto, y no el descrédito e insulto, es muestra de amor, tolerancia y sobre todo madurez.
Todos los argumentos son válidos y responsables. Su glorioso Espiritu nos guía a toda verdad, y ¿ sabemos que ésto no es un concepto verdad??? (El que tiene oídos para oír...) Sin embargo creo, y lo digo con mucho temor, que para entrar en éstos debates necesitamos al menos como premisa, ser nacidos de nuevo. Porqué lo digo, bueno porque eso implica tomar los temas bíblicos como respuesta a una sed genuina de búsqueda siempre en debilidad, y pidiendo en esa dirección que Dios nos "abra las escrituras" para ver a su Cristo revelado. En verdad se requiere de mucha cautela y seriedad a la hora de indagar diligentemente como lo hacían los antiguos (I Ped. 1:10-12)
Porqué pongo tanto énfasis en estos puntos. Porque, repito, de no ser así sólo tendremos referencias historicas, arqueologicas, sociales, políticas, antropológicas etc, enredándonos con las formas y perdiendo desgraciadamente el fondo...
¡Paz de Cristo!!!

Hernan Mercado Trocha dijo...

Jose no es padre biológico de Jesús. El linaje viene por María su madre.Mateo presenta un evangelio desde el punto de vista tradición judía, el evangelio está "dirigido" a los judíos. En todo caso la profecía se cumplió Dios y su palabra son perfectos.

Dario Avila dijo...

Magistral hermano amado
Muchas gracias por su tiempo y nuestro Bendito y Glorioso SEÑOR JESUS le siga dando entendimiento para su Gloria y para salvacion de su pueblo
Gracia y paz hermano amado

Dario Avila dijo...

Amen hno porfin alguien baña de santa humildad las redes sociales, no se cance de exortarles así.le ayudaré en esta tarea. aunque no soy un erudito si le puedo ayudar en este llamado a la humildad y amor que es el verdadero evangelio... 1CORINTIOS 13:1-2

Unknown dijo...

Bien explicado Dios t bendiga en Cristo

rober1000 dijo...

Podría ser.. de hecho hay un relato de esto en los escritos talmudicos, donde em concenso, los ancianos de la época se reunieron preocupados y empezaron a clamar a Dios y arrepentirse y pedir perdón y Dios quitó su afrenta

Unknown dijo...

Jesus por parte de jose tenia el derecho legal de ser rey pero jose era descendiente de jeconias
La paradoja se resuelve al leer mateo
Y darnos cuenta que maria era descendiente de natan hermano de salomon tambien maria tenia sangre real y dice maria de la cual nacio jesus

Unknown dijo...

También se deben tener en cuenta sierras costumbres de la época, como por ejemplo que cuando Lucas 3:23-38 dice José como el titular Patriarca de familia, pero en realidad se refiere a la genealogía de María la madre de Jesus,debido a que en tiempos antiguos la Esposa se presentaba con el nombre del Esposo y esto ocurría también para con los hijos ya que se presentaba con el nombre de su padre anunciandose cómo Hijo de...
La Biblia está llena de estos ejemplos, además si se observa detenidamente la genealogía de Mateo 1:1_17 se inicia en Abraham Patriarca de Israel( primero en circuncidarse), en cambio la genealogía de Lucas finaliza en Adán y por extensión en Dios mismo que no tiene principio ni fin.
Es increíble como gente no creyente se atreve a cuestionar la Santa Palabra del Dios vivo

Unknown dijo...

Sin hijos en el trono. Jeremías 22:30

Unknown dijo...

Mateo redacta la genealogía de José la cual viene de Salomón,la cual Dios maldigo la descendencia atraves de Joaquín. A diferencia la de genealogía de María que viene de un hijo de David llamado Nathan. Tal cual como los redactar Lucas .. para que nacieran sin mardicion y ala vez de la descendencia de Rey David para que se cumpliera las escrituras. Díse Mateo José marido de "María de la cual nació el Cristo "...
Las escrituras es perfecta nuestro conocimiento es el problema .

Gala Music México dijo...

Pero porque pones PALESTINA eso es anacrónico.

Unknown dijo...

Hola, me dio gusto leer este blog, y todos estos comentarios y aunque es antiguo el tema, quiero decir que Dios hizo un nuevo pacto con ellos, por boca del mismo profeta Jeremías. Pueden leerlo en Jeremías 31:29 En aquellos días no dirán más: Los padres comieron las uvas agrias y los dientes de los hijos tienen la dentera, 30 sino que cada cual morirá por su propia maldad; los dientes de todo hombre que comiere las uvas agrias, tendrán la dentera.

cada cual morirá por su propia maldad. Esto significa que Ya no mas los hijos pagarían por los pecados de los padres.
Y cuando seria esto?, v 23 del mismo pasaje dice, cuando volvieran de la cautividad. Y Zorobabel volvió de la cautividad, y por eso es que la maldición no le afecta mas.

Y esto es una verdad confirmada por el Profeta Ezequiel, y lo expresa en Cap 18 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 2 ¿Qué pensáis vosotros, los que usáis este refrán sobre la tierra de Israel, que dice: Los padres comieron las uvas agrias, y los dientes de los hijos tienen la dentera? 3 Vivo yo, dice Jehová el Señor, que nunca más tendréis por qué usar este refrán en Israel. 4 He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.

Podeis leer ambos capítulos completos para que os quede mas claro.

Bendiciones a todos los estudioso de las Escrituras.

Seguidores

Busca temas históricos en Siglos Curiosos

Absolutismo (4) Administración Política (14) Africa (14) Alemania (16) Alimentación (13) América Colonial (6) América Independiente (1) América Precolombina (9) Animales (15) Antártica (1) Anticipación del Futuro (15) Argentina (2) Arqueología (11) Arquitectura (13) Arquitectura y Urbanismo (7) Astrología (4) Astronomía (28) Australasia (4) Australia (1) Austria (2) Automóviles (1) Aviación (2) Biblia (27) Bibliotecas (1) Biología (9) Bolivia (1) Botánica (1) Brujería (1) Bulgaria (1) Caballería (2) Calendarios (7) Caricaturas y Cómics (4) Celebraciones (1) Chile (97) China (9) Ciencia Ficción (12) Cine (42) Civilización Andina (5) Civilización Arábiga (1) Colombia (1) Colonizaciones (2) Comunicaciones (3) Construcciones (1) Cosmovisiones (3) Crímenes y Criminales (27) Cristianismo (20) Cristianismo y Cristianos (9) Croacia (1) Década de 1900 (13) Década de 1910 (17) Década de 1920 (8) Década de 1930 (15) Década de 1940 (20) Década de 1950 (12) Década de 1960 (7) Década de 1970 (12) Década de 1980 (18) Década de 1990 (11) Década de 2000 (24) Década de 2010 (13) Delfines y Ballenas (1) Democracia (17) Demografía (2) Deportes (7) Derechos de Autor (4) Diplomacia (3) Discriminación (1) Drogas (1) Economía (19) Edad Media (20) Educación (3) Egipto (2) Egipto Antiguo (12) Electrónica (1) Enfermedades Mentales (6) Eras Geológicas (6) Errores Científicos (5) Erupciones Volcánicas (2) Escandinavia (1) Esclavitud (4) Escultura (10) Esoterismo y Ocultismo (6) España (22) Espionaje (1) Espiritismo (1) Estados Unidos (39) Etimología (55) Europeocentrismo (3) Evolucionismo (8) Existencia de Dios (7) Expresiones (24) Fanatismo Religioso (3) Feminismo (3) Filosofía (23) Física (2) Francia (37) Frases para el Bronce (15) Fraternidad Universal (8) Fútbol (1) Gatos (6) Genética (7) Genocidios (1) Geografía (7) Geología (9) Grecia (1) Grecia Arcaica (8) Grecia Clásica (18) Grecia Helenística (6) Grecia Medieval (1) Guerra (9) Guerra Antigua (6) Guerra Medieval (10) Guerra Moderna (7) Guerra Naval (4) Guerra Reciente (7) Hebreos (3) Heroísmo (2) Historia Alternativa (4) Historiadores (13) Historieta y Cómic (7) Holanda (2) Humanismo (1) Idioma Castellano (2) Idioma Griego (9) Idioma Inglés (2) Idioma Latín (7) Idioma Sánscrito (1) Idiomas Artificiales (1) Iglesia Católica (8) Ilustración (2) Imperio Bizantino (12) Imperio Británico (2) Imperio Español (17) Imperio Inca (1) Imperio Napoleónico (6) Imperio Otomano (4) Imperio Persa (2) Incompetencia Militar (14) India (17) Informática (6) Ingeniería (7) Inglaterra (53) Intrigas (9) Islam (10) Italia (22) Japón (20) Joyas (2) Judaísmo (16) Judaísmo y Judíos (10) Juegos y Pasatiempos (4) Juicios (21) Leyenda Negra (2) Leyendas (7) Leyes (20) Libertad de Expresión (8) Libertad de Religión (4) Lingüística (1) Listas de Gobernantes (2) Literatura (50) Mar Mediterráneo (2) Más Allá (3) Matemáticas (16) Matrimonio (7) Medicina (15) Medio Oriente (6) Mesianismo (6) Mesoamérica (11) Mesopotamia (3) México (2) Minería (4) Mitología Latinoamericana (2) Mitos de la Creación (5) Moda (2) Monarquía (26) Mongoles (4) Monumentos (1) Muertes Remarcables (10) Mujeres (30) Mundo Bíblico (12) Música (10) Música Popular (6) Música Selecta (5) Nacionalismo (4) Navegación (23) Negociados (2) New Age (1) Occidentalización (1) Océano Atlántico (5) Oceanografía (2) Origen de la Humanidad (2) Paleolítico (1) Paleontología (11) Palestina (4) Periodismo (2) Persia (3) Personajes (43) Perú (1) Pintura (9) Polinesia (2) Premio Nobel (4) Primera Guerra Mundial (6) Profetas (5) Propaganda (3) Pueblos del Antiguo Testamento (4) Pueblos y Tribus (9) Química (4) Racismo (7) Radiodifusión (1) Regiones Geográficas (5) Reinos Helenísticos (1) Religión Grecorromana (9) Religiones Antiguas (3) Renacimiento (14) Robótica (2) Roma Antigua (42) Romanticismo (1) Rusia (12) Sacerdotes (1) Sacro Imperio Romano Germánico (2) Satanismo (5) Segunda Guerra Mundial (6) Sexismo (7) Sexualidad (20) Siglo 05 (1) Siglo 11 (1) Siglo 14 (1) Siglo 15 (2) Siglo 16 (6) Siglo 17 (32) Siglo 18 (26) Siglo 19 (56) Siglo 20 (24) Siglo 21 (1) Sincretismo Religioso (2) Sudáfrica (1) Suiza (2) Supersticiones (1) Teatro (5) Tecnología Militar (7) Tecnología Nuclear (3) Televisión (5) Teología Cristiana (5) Terremotos (9) Tíbet (1) Universidades (3) Urbanismo (14) Vampiros (3) Vestimenta (4) Viajes y Viajeros (13) Zoología (9)