Historias desopilantes, anécdotas curiosas, rarezas antiguas: bienvenidos a los siglos curiosos.
Páginas
▼
jueves, 9 de abril de 2009
Los bushismos de la Crisis Subprime del 2008.
¿Alguien recuerda el chiste de Mafalda sobre el mundo manejado con los pies...? El pasado 20 de Enero terminaron ocho años de pesadilla con el que es considerado el Presidente más odiado en toda la Historia de los Estados Unidos (más que el borrachín de Andrew Jackson o que el tramposo de Richard Nixon), don George W. Bush. Parte importante del legado de Bush para la posteridad es, por supuesto, el extenso repertorio de bushismos, de expresiones procedentes de su pintoresco vocabulario. Entre tanto repertorio de bushismos que existe, nos conformaremos con mencionar algunos sobre la marcha de la economía y la Crisis Subprime, que dijo alegremente mientras se las arreglaba para mandar a los enteros Estados Unidos a la bancarrota. Acá van...
-- Diagnóstico de la situación económica que bien puede pasar a la categoría de "famosas últimas palabras": "La economía está creciendo, la productividad es alta, el comercio está arriba, la gente está trabajando. No es tan bueno como nos gustaría, pero... y en la medida que encontremos debilidad, nos moveremos". Lo dijo el 15 de Julio de 2008, antes de que empezara lo peor de la crisis y se pensara siquiera en planes de rescate para la banca de Wall Street.
-- Bush aplicando la receta vaquero "los sacaremos de sus cuevas" en la Crisis Subprime: "Cualquiera enredado en transacciones financieras ilegales será atrapado y perseguido". Esta es del 19 de Septiembre de 2008, cuando había que pasar el plan de rescate a toda costa por el Congreso.
-- Simplismo económico a pedido: "Así es que analicé eso y decidí que no quería ser el Presidente durante una depresión más grande que la Gran Depresión, o el comienzo de una depresión más grande que la Gran Depresión"... Lo dijo el 12 de Diciembre de 2008, cuando la debacle en Wall Street llevaba ya meses.
-- Su receta: "He abandonado los principios del libre mercado para salvar el sistema del libre mercado". Es sensato, bien mirado, pero podría haberlo explicado de una manera que no lo hiciera quedar como un tarado... Esto fue el 16 de Diciembre de 2008.
Y quedará para algún posteo futuro, hacer el repaso minucioso de sus bushismos en materia de política internacional, de terrorismo, y por supuesto que de Historia, que alguno hay por ahí...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario