Páginas

jueves, 1 de febrero de 2007

Una bochornosa presentación de Matisse.


La obra de Henri Matisse, el afamado pintor francés del siglo XX, tiene reconocimiento universal. Por ello no es extraño que una muestra de ella haya viajado hasta el Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York. Y quizás tampoco sea extraño el bochorno que ocurrió después.
Tras varios días de exposición, alguien dio un peculiar aviso: la pintura "Le bateau", de Henri Matisse precisamente, y que ilustra este posteo, estaba colgada al revés. De manera que los funcionarios del museo la volvieron a colgar, ahora en la posición correcta. Lo bochornoso del caso, quizás para el Museo, o quizás para el propio Matisse, es que se calcula que unas 116.000 personas pasaron por delante de esa pintura, antes de que alguien diera aviso... ¡Seguro que con La Gioconda no pasa eso! (para empezar, no la cuelgan al revés).

2 comentarios:

  1. en El Libro de los Sucesos de Issac Asimov menciona este curioso detalle!

    ...y por cierto...la imagen es la correcta o esta alreves?...jaja

    ResponderBorrar
  2. Alguna vez (diez o quince años atrás) leí la anécdota en un artículo de Isaac Asimov, que bien pudiera ser un extracto de ese libro. Se me quedó grabada entonces, pero dudé en publicarla hasta corroborarla con otras fuentes.

    Respecto a como está colgada, espero que esté del lado correcto, o si no, le pego al webmaster que publicó la imagen primero... :-)

    ResponderBorrar