Páginas

domingo, 17 de diciembre de 2006

Chicas Bond.

Las chicas Bond son prácticamente una institución dentro del panorama cultural contemporáneo. Detrás de ellas hay una serie de anécdotas y datos curiosos, que en cierta medida son el complemento perfecto para una de las sagas de películas más longevas del cine. Y ya que posteamos la vez anterior sobre James Bond, ahora va un recuento de trivialidades sobre este vistoso ingrediente de la saga.

- El personaje de Sylvia Trench es la única chica Bond que se repite en dos películas: "El satánico Doctor No" y "Desde Rusia con amor", y en ambas es interpretada por la misma actriz, Eunice Gayson. La actriz Maud Adams ha aparecido como chica Bond en dos filmes, pero interpretando roles diferentes: Andrea Anders en "El hombre de la pistola de oro", y Octopussy en "Octopussy".
- Han sido chicas Bond, entre otras, Honor Blackman ("Goldfinger"), Jane Seymour ("Vive y deja morir"), Kim Basinger y Barbara Carrera ("Nunca digas nunca jamás"), Tanya Roberts ("En la mira de los asesinos"), Famke Janssen ("Goldeneye"), Teri Hatcher ("El mañana nunca muere"), Sophie Marceau ("El mundo no es suficiente") y la ganadora de Oscar Halle Berry ("Otro día para morir").
- La única chica Bond que ha llevado hasta ahora a 007 al altar es Tracy di Vicenzo, interpretada por Diana Rigg. Sucedió en "007 al Servicio Secreto de Su Majestad" (1969), pero el matrimonio duró muy poco, ya que un atentado del villano Blofeld la mata. En la secuencia de precréditos de la siguiente película Bond, "Los diamantes son eternos", se ve como Bond busca incansablemente a Blofeld, aparentemente para vengarse de éste. En "Sólo para tus ojos", se ve a Bond frente a la tumba de su esposa, inmediatamente antes de ser emboscado por un personaje cuyo nombre no se menciona, pero que obviamente es Blofeld; en esta ocasión, Bond sí consigue vengarse de éste y le da muerte arrojándolo desde lo alto de una chimenea industrial.
- En los '70s se hizo costumbre para los productores, ir a buscar chicas Bond en las películas softcore europeas. Antes de aparecer en "La espía que me amó", Barbara Bach había hecho algunas de estas cintas, mientras que Corinne Clery ("Moonraker") había aparecido en el pequeño clásico softcore "La historia de O".
- Daniela Bianchi, actriz italiana que fue la chica Bond de "Desde Rusia con amor", le prestó sólo su cuerpo y rostro a su personaje de agente de la KGB usada en el complot de SPECTRE, ya que su voz fue doblada al inglés.
- La censura también ha pasado por las chicas Bond. Pussy Galore (interpretada por Honor Blackman) llamó la atención por rechazar a Bond con frialdad en "Goldfinger" (1964), pero los productores omitieron mencionar, para evitar la censura, que el personaje en la novela es lesbiana.
- Las primeras chicas Bond asiáticas aparecieron en "Sólo se vive dos veces" (1967). La primera chica Bond de raza negra apareció en "Vive y deja morir" (1973).
- Las primeras películas Bond tenían una buena dosis de morbo fetichista, que después fue desapareciendo a medida que los filmes Bond se hacían "políticamente correctos". En "Desde Rusia con amor" se insinúa un menage-a-trois de Bond con dos bellas gitanas. En "Goldfinger", una chica es ejecutada asfixiándola al cubrir su piel con pintura dorada (algo que, se ha comprobado, es científicamente imposible). En "Sólo se vive dos veces", una chica asiática en bikini es cruelmente envenenada por accidente (el blanco era Bond); eso, además de varias escenas de Bond siendo servido por geishas. Incluso en una película tan tardía como "Moonraker" se dan el lujo de montar una escena sádica, en la que se da a entender que la chica del villano es devorada por los perros que éste mismo arroja tras ella.
- Varias chicas Bond han sido reclutadas luego de un paso exitoso por una serie de TV. Así, Diana Rigg ("007 al Servicio Secreto de Su Majestad", 1969) había interpretado a Emma Peel en "Los vengadores", Tanya Roberts había sido un ángel de Charlie antes de aparecer en "En la mira de los asesinos" (1984), y Teri Hatcher había encarnado a Lois Lane en "Luisa y Clark, Las nuevas aventuras de Superman".
- Cassandra Harris, quien fue chica Bond en "Sólo para tus ojos", era esposa de Pierce Brosnan, quien fue candidato a Bond en 1986. Brosnan, a la larga, asumiría el papel de Bond en 1995, para "Goldeneye", pero Cassandra no estaba ahí para verlo: había fallecido de un virulento cáncer, el año 1991.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario