Páginas

domingo, 13 de agosto de 2006

La vocación de Julio Verne.

El connotado escritor Julio Verne se hizo famoso por sus relatos llenos de aventura y exotismo. Porque no nos engañemos: el autor que muchos consideran como padre de la ciencia ficción, en realidad no buscaba mostrar maquinarias nunca vistas para mostrarle al público cómo sería la ciencia o la sociedad del mañana, sino que buscaba la aventura pura y dura, con los medios tecnológicos que existían en su minuto.
Esto se explica muy bien porque, en el fondo, Verne era un viajero frustrado. A la edad de once años, se embarcó de polizonte en un mercante, para recorrer el mundo. O trató, por lo menos, porque su padre alcanzó a agarrarlo, y le dio una terrible reprimenda. Finalmente Verne debió prometerle a su progenitor que "sólo viajaría en mis sueños".
Y cumplió. A pesar de que sus novelas estaban ambientadas en los cinco continentes, el propio Verne casi nunca viajó. Todas sus grandes aventuras se reducían a sus viajes matutinos a la biblioteca, para documentarse sobre las tramas que iba imaginando. Y tanto debió ser el deseo, que cuando fracasó como dramaturgo, escribió una obra de aventuras, "Cinco semanas en globo", que lo enmarcó para siempre dentro del género...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario