Páginas

jueves, 8 de marzo de 2012

En coma y embarazada.


Existen toda clase de historias allá afuera, y no todas ellas son bonitas. Esta en particular no lo es. El escenario es la ciudad de Nueva York. Todo partió en el año 1985, cuando una chica llamada Kathy, que planeaba estudiar sicología, sufrió un accidente cuando su vehículo patinó sobre el hielo y se estrelló contra un árbol. Como resultado, quedó en coma durante varios años. Todo transcurriría con la triste monotonía de las personas que están años en coma a la espera de qué sucederá con ellas. Hasta que de pronto, en diciembre de 1995, los médicos notaron que su barriga crecía anormalmente. Los médicos lo examinaron todo, incluyendo un posible bloqueo gástrico, hasta que se les ocurrió determinar si por casualidad estaría embarazada... y lo estaba. Con cuatro meses y medio. Estando en coma.

Por supuesto que la única posibilidad era que alguien la hubiera inseminado, de manera que al interior de la clínica comenzó una investigación en toda regla. Algunos compañeros recordaron que un enfermero llamado John Horace, se comportaba de manera sospechosa en la habitación de la paciente. Se le pidió una muestra de saliva, la cual dio como posibilidad de 99,55% que fuera el padre. La corte ordenó en seguida una prueba de sangre, con lo cual se terminó de confirmar el hecho, lo que le acarreó una condena a prisión por 25 años. Su excusa es que había leído en un libro médico, que una mujer en coma, al quedar embarazada, recobraría la conciencia... Parece ser que, por otra parte, el individuo había sido conflictivo en contrataciones anteriores, e incluso un tiempo había actuado como "terapista sexual"...

Pero quedaba la otra parte, la del embarazo. Los médicos prestaron toda la atención posible, aunque más con profesionalismo que con esperanzas, ya que no se esperaba que el niño viviera. De todas maneras todo podía ser posible, ya que se pensaba que una mujer en coma no podía quedar embarazada, y había sucedido. El niño nació finalmente prematuro el 18 de Marzo de 1996, nueve semanas antes de lo esperado, con unos 1200 gramos de peso. Aún así, los médicos anunciaron que su aspecto era saludable, y que tenía posibilidades de vivir. Desafortunadamente, la madre ya no viviría mucho más. Falleció en 1997, por motivos ajenos al embarazo, y sin haber despertado nunca de su coma.

10 comentarios:

  1. Me gusta mucho tu blog y como siempre esta nota es muy interesante, pero creo que hay un error. En el ultimo párrafo dice que el niño nacio prematuro de NUEVE SEMANAS, eso son poco mas de dos meses.

    Muchos saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aún que haya pasado bastantes años desde que hiciste el comentario, te diré que no pone que el bebé nació de 9 semanas, sino que nació 9 semanas antes de previsto, es decir se adelantó 9 semanas respecto a la fecha prevista para el parto.

      Borrar
  2. La película "Hable Con Ella" de Almodóvar trata un tema similar.

    ResponderBorrar
  3. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  4. A LORE: Error de redacción, y corregido. En realidad nació sietemesino, eso es lo que se suponía debía entenderse. Gracias por apuntarlo.

    A GALO NOMEZ: No la he visto, pero no me extrañaría que se hubiera inspirado en el tema.

    A DESCUBRE ITALIA / EUROPA NAPOLEÓNICA: Eliminé el comentario por tratarse de spam. No encuentro negativo promocionar el propio blog, pero hacerlo como comentario por completo off-topic y sin aportar nada al tema del posteo, no es algo que pueda ser considerado como un aporte aquí.

    ResponderBorrar
  5. DIOR!! pobre niño! supongo que acabo en algún organismo del gobierno =/ saludos.

    ResponderBorrar
  6. Hasta donde tengo entendido no, porque la familia igual parece haberse hecho cargo. Aunque difícil saberlo, porque la identidad de la persona está protegida parece que de manera legal (con todo, la familia estuvo de acuerdo en difundir el nombre de pila con miras a bautizar una ley que penalice esta clase de conducta).

    ResponderBorrar
  7. A favor diré que al menos quedó un lindo vestigio de alguien quien moría

    ResponderBorrar
  8. A favor diré que al menos quedó un lindo vestigio de alguien quien moría

    ResponderBorrar